martes, 13 de mayo de 2014

EVALP3

BUCLES
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse
Los bucles permiten localizar las averías en un Sistema de Transmisión de Datos. Permiten a las Administraciones y a los usuarios interesados efectuar facultativamente mediciones locales o a distancia analógicas o digitales, con lo cual se verifica el estado de funcionamiento, como también localizar el área en que se encuentra la falla, pudiendo ser el canal, algún módem o la terminal de datos.
Generalmente,un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
Bucle infinito

Bucle infinito en programación es un error que consiste en realizar un ciclo que se repite de forma indefinida ya que su condición para finalizar nunca se cumple.1
Por definición un bucle debe contener condiciones que establezcan cuándo empieza y cuándo acaba, de manera que, mientras las condiciones se cumplan, ejecute una secuencia de código de manera repetitiva. En el caso de ciclo infinito, como la condición de finalización no se alcanza, el bucle sigue ejecutando el segmento de código indefinidamente.

Bucles finito

Es fácil escribir un bucle que parece infinito pero que en realidad termina bastante rápido; por ejemplo en C tendríamos for (int i = 1; i > 0; i++); donde la variable i empieza en 1 y va aumentándose de forma "infinita", pero en realidad el bucle termina ya debido a un overflow del tipo integer que vuelve a i negativo. Una discusión reciente me llevó a plantearme el problema contrario. 




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